Etiquetas

Admito que soy una fan de la saga “Divergente”. Vi la primera película y caí enamorada de esos personajes y, me puse a devorar los libros. Los recomiendo mucho porque es difícil encontrar buena literatura “juvenil” bien escrita a menudo y ésta lo está. Es una historia que gana bastante porque te permite empatizar mejor con los personajes, conocerlos mejor y no sigue las tramas que puedes esperarte (aún cuando hayas visto las películas, siempre hay cosas que cambian y te van a encantar).

Las dos primeras películas fueron geniales pero, cuando en la tercera decidieron saltarse toda la historia y apostar por una trama diferente, mezclando distintas partes del libro, reconozco que me decepcionó. Y supongo que a muchos fans también porque las cifras de taquilla fueron bastante deprimentes y muy alejadas de lo que habían sido las otras dos películas. De hecho, con el giro que habían decidido tomar, a los seguidores del libro nos quedaba la duda de por dónde iban a llevar la historia. 

Divergent

Y ahora supongo que nos quedará un sabor amargo porque, tras decidir que la última película saldría directamente en televisión, Shailene Woodley, que interpretaba a Tris, ha decidido dejar la franquicia por lo que no sé cómo van a terminar la historia.

Si hubieran seguido la saga original *ATENCIÓN SPOILERS* la pérdida del personaje no habría afectado a la historia y nos habríamos encontrado con un perfecto epílogo con el que poder seguir disfrutando o incluso imaginar un posible spinoff llevado a la pequeña pantalla, pero ahora todo cambia.

Sólo nos queda esperar ver cómo van a enlazar el final de la historia de los personajes de “Divergente” con esa serie de televisión que tienen en mente. Supongo que la terminaré viendo para ver cómo se puede cerrar algo dejándolo a medias. Aunque yendo con las expectativas tan bajas, lo mismo incluso me sorprenden para bien.

Noticia sacada de TVline

Anuncios