Bienvenidos al nuevo oeste: Westworld

¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de viajar al lejano oeste y vivirlo de la forma más real posible. Si pudieras convertirte en un pistolero y dar rienda suelta a cualquier deseo que tengas sin necesidad de sentirte culpable por lo que hagas?

En “Westworld” plantean un parque temático en el futuro en el que puedes disfrutar de esas recreaciones en las que interactuas con robots tan reales que no sabes si son personas o no. Esa capa de realidad es la que hace a “Westworld” un destino tan deseado porque allí puedes cumplir cualquier fantasía: sexo, violencia, diversión, simplemente echar una partida de cartas… Lo que quieras. 

El problema surge cuando la obsesión porque esos robots, que llaman “anfitriones”, sean tan reales que al final terminan activando sus recuerdos y eso hace que, en su memoria, tengan imágenes horribles de masacres y de otras vidas que dejaron a medio vivir.

Por ahora, cada capítulo hemos conocido un poco más a algunos de estos anfitriones y sus historias se mezclan con las del equipo técnico que se encarga de desarrollarlos y las de los visitantes que acuden al parque. Pero, todo lo que hemos visto, parece conducir a una especie de apocalipsis robótico que no sé muy bien cómo terminará.

Pero es otra manera de seguir planteando la tradicional dicotomía entre los robots que vienen para ayudar y que aportan y aquellos que pueden volverse contra los humanos. Pero lo hace de una manera distinta porque ya partimos de una base temporal en la que los robots llevan tiempo siendo juguetes en manos de los humanos, sólo que, hasta ahora, nunca se acordaban de lo sucedido, seguían siendo seres inertes.

Por ahora la serie promete mucho. Tiene a actores como Evan Rachel Wood, James Mardsen, Anthony Hopkins, Ed Harris; que se mezclan con caras conocidas de la pequeña pantalla como Thandie Newton (de “ER”) o Shannon Woodward (de “Raising Hope”). Y el sello de Michael Crichton y Jonathan Nolan en dirección y guión y a JJ Abrams en la parte productora. Así que había que darle una oportunidad.

Sinceramente, apuesto porque esta primera temporada terminará con una super pelea y en la segunda veremos el renacimiento del parque, un poco rollo a lo “Jurasic Park”. Además, siendo HBO, ya hemos visto que la parte de desnudos y de sangre no supone un problema y buscan ser lo más fieles posibles a la realidad.

¿Os han gustado estos primeros episodios a vosotros? ¿Os adentraríais en una aventura así?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s