Etiquetas

, ,

presentacion_festivalEste año el Festival de Series viene con muchas novedades. Ayer se presentó la nueva edición del Festival Movistar+ de Series  y este año están apostando muy fuertes por el evento tanto por la parte de Movistar+ como por la parte del Ayuntamiento.

Se resaltó la perspectiva educativa puesto que, aparte de la programación habitual de talleres y proyecciones, cuenta con una jornada formativa con diversas sesiones impartidas por profesionales del Centro Universitario de Artes TAI, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. Estas sesiones están enfocadas en aquellos interesados en el panorama televisivo para poder ser parte de él.

Ya vamos por la sesión de la octava edición y este evento, que está muy consolidado en la capital, se va a echar de menos en otros puntos de la geografía española. Además, ya que estamos de aniversarios, la actividad “El rey de las series” cumple cinco años y lo celebra de una manera muy especial, citando a sus finalistas y ganadores para comprobar quién es el que sabe más de televisión de todos.

Podremos disfrutar de nuevo de citas clásicas como el taller de autopromos, el de doblaje (que vuelve tras la ausencia del año pasado) y el de guión. Aparte de nuevas propuestas como el taller de terror o la sesión de Tuppersex, con la que ya nos reímos el año pasado.

Una impresionante nave central, la ‘Sala Spoiler’ acoge los escenarios de las series más relevantes de los canales, en la que los visitantes podrán hacerse fotos y formar parte de la foto de familia de los Pfefferman (‘Transparent’), aguantar el portón como Hodor, desactivar el misil de MacGyver, meterse en la piel de Flash…

Y, para reponer fuerzas, el festival contará con una zona de Food tracks con menús seriéfilos de diferentes cocinas del mundo.

 

 

Todo esto aparte de las propuestas de las diferentes cadenas, los talleres temáticos, las proyecciones de las principales series o la programación dedicada a los más pequeños de la casa.

¿Preparado para todo lo que va a venir? Ve revisando la agenda en la web del Festival de Series porque vas a necesitar estar organizado con todo lo que vas a querer ver.

Anuncios