Riverdale: los pueblos pequeños nunca son lo que parecen


20170124_202809
Reconozco que soy carnaza de la cadena The CW. Creo que es la cadena de la que más series sigo así que cualquier propuesta nueva merece mi atención. Sé que a lo mejor no va a ser la mejor serie del mundo pero son entretenidas y la mayoría al menos están bien hechas y eso es suficiente. No todo en esta vida van a ser series megareflexivas o dramas de los que te dejan hundida durante días.

No conocía los cómics de “Archie” por lo que llego un poco virgen a todo lo que le rodea y parto de cero en la historia, que es algo que puede tener su lado bueno según como se mire porque tampoco sé si es así como comienza la historia pero el planteamiento que han hecho, me parece muy acertado porque el piloto, quieras que no, no se hace pesado, presenta bien toda la historia y a sus personajes y te despierta curiosidad.

El punto de partida es la muerte del chico de oro del instituto, Jason Blossom, en el verano previo al nuevo curso. Un verano que también ha dejado huella en el resto de los personajes principales de la serie: Archie acaba de romper su relación con la profesora de música y está decidiendo qué hacer con su futuro; Betty regresa de una beca que le servirá para seguir sumando puntos como chica perfecta pero lo que quiere es ganar puntos con Archie y que su amistad pase a la siguiente fase; Veronica acaba de perder su lujosa vida en Nueva York y llega Riverdale buscando una nueva versión de sí misma.

“Riverdale” tiene todo lo que se le puede pedir a una serie de inicio: un misterio por resolver, unos enemigos capaces de cualquier cosa retorcida por crear el caos, triángulos amorosos y una encantadora ciudad donde todo el mundo es feliz en la capa superficial. Después de haber visto el primer episodio, lo he metido en la lista de series a seguir este año porque me ha llamado la atención esa mezcla de misterio tipo PLL, las referencias culturales que teníamos en Gilmore Girls y esa lucha de poder entre las queen B como Gossip Girl. Veremos lo que nos tienen preparado. ¿Vosotros vais a seguirla vosotros también?

20170124_193107

Por cierto, que el preestreno que nos preparó Movistar series fue algo de lujo. No sólo nos llevamos a casa parte de los cómics originales sino que nos prepararon un catering de lujo, muy siguiendo la línea de un dinner que te pudieras encontrar en cualquier pequeña ciudad de los Estados Unidos.

20170124_203938

img-20170124-wa0006

Así que un día redondo que acabó con una nueva aventura a la que seguirle la pista cada semana. Gracias a los chicos de Movistar series y nos vemos en la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s